Experiencia

Katarzyna Wąsowicz es abogada y ejerce su actividad jurídica-profesional en España desde el año 2008. Licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Jagellónica en Cracovia (Polonia). En el año 2009, obtuvo la homologación del título de Licenciado en Derecho en España por la Universidad de Murcia.

En los años 2004/2005 realizó una estancia en la Universidad Internacional de Catalunya en Barcelona y en los años 2005-2007 cursó el Master en Comercio Internacional en ENAE Business School, por el que le fue concedida una beca de internacionalización que realizó en la oficina de Instituto de Fomento de la Región de Murcia situada en Varsovia, Polonia.

Además, cuenta con el título de Master en la Investigación en Derecho obtenido por la Facultad de Derecho en la Universidad de Murcia, donde en los años 2014-2016 realizó la investigación en el ámbito de reconocimiento de las sentencias judiciales procedentes de los terceros Estados en el territorio español. Actualmente, cursa el doctorado en la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia, desarrollando su tesis sobre reconocimiento y ejecución de las sentencias internacionales en el territorio español.

Por otro lado, la abogada Katarzyna Wąsowicz es colaboradora de la Embajada de Polonia en Madrid y Consulados de Polonia en España, y también en las Cámaras de Comercio españolas, Agencias de Desarrollo y Fomento de España (INFO en Murcia) y las asociaciones de empresarios. A menudo, imparte conferencias para empresarios interesados en la inversión en Polonia relacionadas con el Derecho Europeo y Polaco, así como seminarios y cursos en el ámbito de Derecho Internacional Privado. Durante su trayectoria profesional ha participado en numerosos cursos organizados por las Universidades españolas, Cámaras de Comercio, Colegios de Abogados y Consejo General de Abogacía Española.

Por último, Katarzyna Wąsowicz es miembro de la Sección de Derecho Internacional Privado del Ilustre Colegio de Abogados en Murcia desempeñando actualmente la función de la Coordinadora. Colabora con varias organizaciones de abogados en España y Europa organizando congresos y cursos de derecho internacional privado.